ACERCA DE MÍ

thumb_IMG_1118_1024Alberto Moreno Doña, jerezano de nacimiento y chileno de adopción. Soy padre de dos maravillosos hijos (Marcos Antonio y Juan Manuel) y compañero de una fantástica, inteligente y creativa mujer, Fabiola Cortés Cortés. Soy Licenciado en Educación Física (U. de Valencia, España), Máster en Estudios Latinoamericanos, mención filosofía (U. de La Serena, Chile) y Dr. por la Universidad de Granada, España.

Actualmente cumplo el rol de Profesor Adjunto en la Universidad de Valparaíso (Facultad de Medicina-Escuela de Educación Parvularia), en donde realizo labores de docencia, investigación y gestión académicas.

Tengo 38 años. Poseo numerosos artículos publicados en revistas nacionales y extranjeras. Soy un apasionado del mundo educativo, pero sobre todo de la maravillosa capacidad del ser humano para aprender, aún a pesar de una institución educativa formal que restringe dicha capacidad intentando controlar todo lo que bajo ella acontece, y anulando la maravillosa libertad del educando. 

Mis intereses académicos y profesionales giran en torno a las siguientes temáticas:

Educación Infantil y Complejidad / Educación y Pensamiento Crítico Decolonial / Didáctica de la Educación Física / Investigación Cualitativa en Educación

Estas son las cinco ciudades en las que he podido vivir, maravillarme, construir amistades y ser inmensamente feliz. Desde Jerez de la Frontera tuve la suerte de viajar a Valencia (1997) para realizar mis estudios de Licenciatura. El sueño por conocer otra cultura me llevó a Chile (ciudad de La Serena) en el año 2002. En La Serena conocí a Fabiola, nació nuestro primer hijo y pude adentrarme en el pensamiento latinoamericano, además de conocer amistades maravillosas que mantengo hasta el día de hoy. Tras 7 años partimos, junto a Fabiola y Marcos, a tener una mejor situación profesional; y llegamos a la Universidad Austral de Chile en la ciudad de Valdivia, un espacio-tiempo lleno de paisajes hermosos enriquecidos por su gente. Allí nació Juan Manuel, nuestro segundo hijo. Finalmente, a comienzos de 2013 decidimos regresar a un clima más soleado y seco; y más próximo a la familia de Fabiola en Chile. Es así como llegamos a la V Región de Chile. Ahí estoy en estos momentos, trabajando en la Universidad de Valparaíso y viviendo en la ciudad de Villa Alemana.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: